De colonias como la Roma, Condesa o Polanco se ha hablado hasta la saciedad, pues son de los destinos preferidos para llegar a la Ciudad de México o radicarse allí. Sin embargo, existen otras zonas para rentar un departamento en CDMX que podrían ser atractivas para ti por su belleza. Por esta razón, Trovit, portal global de búsqueda de inmuebles, te ha preparado una lista con cinco de estas. 

    Coyoacán

    Vivir en Coyoacán vale completamente la pena, empezando porque es una alcaldía con historia. No solo fue hogar de personajes importantes de la historia de la cultura como Frida Kahlo, Diego Rivera o León Trotsky, alberga cientos de museos y espacios culturales. La colonia genera un balance entre la vida moderna y las estructuras de inicios del siglo XX y finales del XIX. 

    En la zona todavía se conservan algunas haciendas de la época, aunque su fisonomía ha ido cambiando con el tiempo y hoy se pueden ver cada vez más edificios, centros comerciales, entre otras construcciones modernas. De igual manera, al alejarse del centro histórico de esta alcaldía, puedes encontrar conjuntos habitacionales cerrados, si lo tuyo es vivir en un lugar rodeado de menos ruido.

    También puedes leer: ¿Dónde vivir en CDMX si quiero tener un tianguis cerca?

    San Ángel 

    Más que un barrio, San Ángel es considerado un pueblo originario perteneciente a la alcaldía de Álvaro Obregón. Aunque es una zona urbana, las áreas verdes son abundantes y se observan a lo largo de sus calles, plazas y jardines. Al igual que Coyoacán, está lleno de cafés, galerías y centros culturales.

    Si te gusta el turismo de iglesias, esta es una zona que debes visitar. Alberga el templo del Carmen, por ejemplo, cuya construcción se remonta al siglo XVI. 

    Del Valle

    La colonia Del Valle destaca por dos cuestiones principales: su ubicación y belleza. Se encuentra en uno de los principales ejes de la ciudad, dentro de la alcaldía Benito Juárez, y conecta con varias colonias de alta actividad comercial. Sin embargo, Del Valle es una colonia donde se respira tranquilidad. 

    También es una zona muy caminable y segura, llena de restaurantes, cafés, comercios y actividad nocturna. Algunas áreas verdes donde se puede caminar son el Parque Hundido y el Parque de los Venados. 

    También puedes leer: Algunas ventajas y desventajas de vivir en Edomex si trabajas en CDMX

    Juárez

    Es quizá una de las zonas más vibrantes de la ciudad. Aquí puedes encontrar fiesta, comida y lo que se te ocurra. Imagínate vivir a unas cuadras del Ángel de la Independencia y a pocos metros del bosque de Chapultepec, entre otros atractivos que se encuentran en el Paseo de la Reforma. 

    En general, esta es una zona más de negocios que residencial, pero todavía es posible encontrar edificios para vivienda: la ventaja principal es su ubicación. Si vives en la Juárez, estás cerca de todo. Lo único abrumador puede llegar a ser la cantidad de gente y el tráfico vehicular. Aquí se ubica, además, la zona rosa de la ciudad, donde encuentras fiesta hasta altas horas de la noche. Sin embargo, con la mañana llega la calma a las calles de esta alcaldía. 

    Centro Histórico

    Al igual que en la Juárez, la vida en el Centro Histórico puede llegar a ser un poco caótica. Pero tiene dos cosas que destacan: su eterno movimiento y su historia. En el Centro Histórico hay una calle para todo: ¿Buscan recipientes de plástico? ¿Repuestos para una cámara? Lo que sea que estés buscando, aquí lo encuentras. 

    Si vas a rentar un departamento en la Ciudad de México y entre tus opciones está el Centro Histórico, debes saber que es una zona con pocas áreas verdes, pero que conserva estructuras con muchísima historia y alberga algunas piezas arquitectónicas de enorme importancia, como el Palacio de Bellas Artes o el Zócalo. La vida cultural y nocturna también es vibrante aquí. En el Centro Histórico no hay manera de aburrirse.