La oferta gastronómica y cultural de la colonia Americana, en Guadalajara, la llevaron a ser catalogada como el barrio más cool del mundo en 2022 por la revista ‘Time Out’, un magazine especializado en recomendaciones de ocio y entretenimiento en las ciudades del mundo.

    En Trovit, el portal global de búsqueda de inmuebles, sabemos que muchas personas pueden estar preguntándose cuánto cuesta vivir en esta colonia, por eso analizamos el precio de los departamentos en venta en la Americana. 

    ¿Cuánto cuesta comprar un departamento en la colonia Americana?

    Comprar un departamento en la colonia Americana de Guadalajara cuesta $49,800 pesos por m², en promedio. El valor mínimo ofertado es de $10,000 pesos y el más alto de $91,300.

    En la siguiente gráfica puedes ver los precios de los departamentos según el número de cuartos:

    Este es el precio promedio del m²  en la Americana según el número de cuartos de los departamentos:

    • 1 habitación: $52,600 pesos
    • 2 habitaciones: $50,300 pesos
    • 3 habitaciones: $40,500 pesos.

    Este es el tamaño promedio de los departamentos según el número de cuartos:

    • 1 habitación: 67 m². 
    • 2 cuartos: 92  m² 
    • 3 habitaciones: 153 m².

    También puedes leer: 7 colonias recomendadas para vivir en Guadalajara

    La colonia Americana se caracteriza por ser un oasis de naturaleza en la zona centro de Guadalajara; sus amplias calles están llenas de antiguos árboles que llegan a entrelazarse unos con otros por su altura. Aunque es un lugar lleno de casas de arquitectura europea construidas en el siglo XX, durante los últimos años ha experimentado un crecimiento en la oferta de vivienda vertical. 

    Este sector de clase media alta goza de una ubicación privilegiada, pues está junto al Paseo de Chapultepec, un boulevard icónico en la ciudad y donde a diario transitan miles de personas entre clases de salsa, restaurantes, cervecerías y puestos de artesanías. Las calles al interior de la colonia son perfectas para salir a dar un paseo en cualquier momento del día, ya sea caminando o en bicicleta; además, siempre habrá un café o restaurante abierto para probar algo nuevo.

    Entre tanto, el acceso a vías de transporte es inigualable. Está atravesada por las avenidas Ignacio Vallarta (una de las más importantes de Guadalajara), La Paz y Chapultepec; y está muy cerca de importantes conexiones con el resto del Área Metropolitana como las avenidas México, Mariano Otero, Niños Héroes, López Mateos y Enrique Díaz de León.