Existen diversas opciones para quienes buscan alquilar un departamento en Monterrey. La capital de Nuevo León es la segunda ciudad de México con respecto al volumen de su economía y es la cuna de algunas de las empresas más importantes del país. Por esta razón, este es uno de los principales destinos de mexicanos y extranjeros para instalarse y comenzar una nueva vida.  

    Por esta razón, desde Trovit, el portal global de búsqueda de inmuebles, te presentamos 5 colonias recomendadas para vivir en la Zona Metropolitana de Monterrey. 

    También puedes leer: ¿Desde qué países del mundo buscan vivienda en Monterrey y otras ciudades mexicanas?

    Anáhuac

    El municipio de San Nicolás de los Garza es una zona con una actividad comercial y laboral incesante. Dentro de esta se ubica la colonia Anáhuac, cercana al centro de Monterrey. 

    Es una colonia con una conectividad ideal. La línea 2 del metro de Monterrey la atraviesa y conecta con otras zonas de San Nicolás de los Garza y con la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

    Las casas y departamentos en renta en esta zona rodean los 10.000 a 19.000 pesos. 

    Mitras

    Forma parte del municipio de Monterrey y se divide en tres zonas: norte, centro y sur. Está dentro de lo que se considera como el centro de la ciudad, por lo que la actividad comercial es una parte fundamental de su economía. Se estima que alrededor de 30.000 personas trabajan en esa colonia

    Al ser una colonia central, está atravesada por la línea 1 del metro y, además, cuenta con una importante conectividad en el sistema de camiones. Allí se encuentran diferentes centros de educación superior como el Centro Universitario México Valle, la Universidad del Norte y el Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

    En este sector se pueden encontrar casas y departamentos en renta que van desde 8.000 hasta 20.000 pesos. 

    También puedes leer: ¿Por qué buscar en más de un portal inmobiliario te guiará a vivir mejor?

    Ladrillera

    Esta exclusiva colonia, que también pertenece al municipio de Monterrey, tiene poca actividad comercial y se caracteriza por ser una zona principalmente residencial. Se ubica en el sur de la ciudad. Pese a que sí hay conexiones de transporte público, por esta zona no pasa ninguna línea de metro

    Muy cerca hay supermercados, centros comerciales, cines, entre otras actividades. Tiene abundantes áreas verdes y la rodea el río La Silla. 

    Las rentas en este sector van de 20.000 a 30.000 pesos. 

    Del Valle

    Ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, la colonia Del Valle es una zona residencial y comercial exclusiva. Es un sector con abundantes áreas verdes, seguridad y actividades de esparcimiento. 

    El sector está ubicado a unos 30 minutos en auto del centro de Monterrey y cuenta con conexiones para llegar en autobús hasta allá. La zona conocida como Centrito Valle es una de las áreas con más establecimientos comerciales y tiene una vida nocturna activa.

    Los alquileres rondan entre los 10.000 y los 30.000 pesos. 

    Cumbres

    La colonia Cumbres, dentro del municipio de Monterrey y ubicada en el norte de la ciudad, es una zona donde se pueden encontrar alquileres para presupuestos diversos, que van desde los 9.000 hasta 30.000 pesos. 

    Cuenta con una vista privilegiada hacia la sierra y es, en general, considerado un sector familiar y tranquilo. Tiene centros comerciales, cines, restaurantes, supermercados y varios locales comerciales que la vuelven una zona de actividades variadas. El sector, al igual que Mitras, es cercano a accesos para la Reserva Natural Estatal Sierra Las Mitras, así que es un sector ideal para quienes disfrutan del turismo de aventura. 

    Cuenta con accesos a la línea 2 del metro y diferentes rutas de camiones.