Antes de tomar una decisión importante como la compra de una casa o un departamento, es importante tomar en cuenta todas las ofertas disponibles. Y para lograrlo, la mejor manera es lo mejor que puedes hacer es buscar en más de un portal inmobiliario como Trovit, iCasas, Nestoria y Nuroa. En estos sitios podrás encontrar toda la información para comparar y contrastar tus opciones de compra o renta en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Aquí te contamos qué características de los diferentes portales inmobiliarios podrán facilitar tu búsqueda. 

    Geolocalización y ubicación

    Las opciones de geolocalización de los portales inmobiliarios son fundamentales. A través de ellos podrás reducir tu búsqueda para que sea lo más precisa posible al momento de elegir tu vivienda. Al filtrar por estados, ciudades, barrios o calles, la experiencia será más ordenada. Ya que cada portal utiliza diferentes mapas inteligentes como Openstreetmap o Google Maps, diferente información aparecerá en la visualización como hoteles, hospitales, locales comerciales, etc. 

    Facilitan la búsqueda 

    Una de las grandes ventajas de los portales de búsqueda es que utilizan filtros para tus necesidades y parámetros. Dependiendo del portal podrás encontrar más información sobre el lugar, tipo de operación (arrendar o comprar), el tipo de la residencia que es´tas buscando, entre otros detalles más sobre los inmuebles. 

    Fotografías 

    Muchas veces la misma propiedad es publicada en diferentes portales por diferentes agentes de bienes raíces y los propietarios. Por lo que no pierdes nada en buscar la misma vivienda varias veces. Así podrás tener más información sobre cómo se ve el lugar o diferentes ángulos de un mismo espacio. Además, cuanto más detalladas y numerosas sean las fotos que están disponibles será mejor para tu proceso de búsqueda. 

    Descripciones 

    Así como las fotografías, las descripciones de las viviendas varían dependiendo de quién cree la publicación de venta. Mientras más completa sea, mejor será para tu toma de decisiones. Algunos portales ofrecen más espacio que otros por lo que en muchos casos también puedes encontrar información comparativa de los precios en la zona, opciones de financiamiento, si dispone de ascensor, la cantidad de baños, los metros cuadrados, la época en que fue construida, precio de servicios comunitarios, si se admiten mascotas, entre otros. 

    Lista de favoritos

    Algunos portales inmobiliarios tienen la opción de guardar las viviendas que más te gustan en una lista de favoritos. Así podrás guardar todas las que te interesan y compararlas entre sí y otras más mientras buscas en otros portales. Con esto podrás hacer que tu búsqueda sea más organizada y que puedas navegar entre tus opciones de forma más ordenada.